LOS GORDOS

Yo siempre tuve problemas de sobrepeso y sé que se pasa muy mal. No verte bien, no saber qué ponerte, y ver que todas tus amigas o compañeras de trabajo son delgadas y comen lo que quieren o, al menos, es lo que a ti te parece, te hace sentir la persona más infeliz del mundo, tengas la edad que tengas. “SOY GORDA” es lo que repite tu cabecita cada día y cada noche.

Esta semana presentar este libro de dos nuevas autoras, Anna Sibel y Beatriz Campos, titulado EL SOBREPESO EMOCIONAL, me hace muy feliz porque es una herramienta buenísima para dejar de sufrir por este gran tema que a tantas personas les condiciona la vida. Todos los que lo hemos sufrido sabemos qué es luchar contra la báscula y lo que eso conlleva a nivel emocional. Anna y Bea nos dan la clave. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás? Son las preguntas que habrás de resolver antes de saber qué comes y qué dejas de comer.

Claro que la alimentación es básica para perder peso, no nos engañemos, comiendo donuts cada día no vamos a adelgazar, pero, de vez en cuando, la cabeza y las emociones son casi más importantes. Además, debo añadir, no solo debería preocuparnos el peso, sino el estar en un peso saludable. Esto lo aprendí cuando decidí operarme del estómago porque mi sobrepeso era extremo; fue una decisión de las más difíciles de mi vida, pero la mejor para mí en ese momento. Ojalá hubiera tenido una herramienta como este libro porque quizás hubiera podido conseguir perder peso escuchando a mi cuerpo, ayudada no solo por un nutricionista, sino también por un psicólogo, como es el caso de las dos personas que defienden este libro y no nos descubren un método de aquellos milagrosos que después no sirven de nada, sino que te dan las pautas esenciales para que tus emociones no afecten a tu alimentación.

Este es el secreto: mantener el equilibrio, porque todos tenemos días malos, por diferentes motivos, y más ahora con esta pandemia que no nos deja respirar, y esos sentimientos como la tristeza, los nervios, la apatía, hacen que se nos descontrole ese chip interno y la mayoría de las veces nos da por consolarnos en la comida como si no hubiera un mañana. Así que, ordenarnos, poner prioridades para conseguir estar bien, tanto de cuerpo como de mente; es el primer paso para conseguir tu objetivo. Y en este libro claro, fácil y motivador, tienes la clave que te ayudará a poner tu cuerpo en hora y poder conseguir salud, y tu objetivo de sacarte de encima esos kilos molestos que te hacen perder la sonrisa. Libro altamente recomendable para todas las épocas del año, pero en enero, como propósito personal, más.

Autor: Sandra Bruna jueves 27 enero 2022

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner